Clasifican y recuperan materiales reciclables
Diversas entidades de la economía social y popular, llevan adelante iniciativas que benefician el tratamiento de residuos y el reciclaje.
Clasifican y recuperan materiales reciclables
Categoría: La Rioja

La Cooperativa de Trabajo San Expedito Limitada forma parte de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (Fercoa) e impulsa el trabajo para recuperar materiales que sirven para el reciclado, fomentando de esta forma, el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, desde Fercoa anunciaron que esta entidad, nueva en el rubro, completó su primer cargamento de cartón. Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa San Expedito, conformada a mediados de este año, realizaron un enorme trabajo clasificando, prensando y recuperando un total de 22.000 kilos de cartón, provenientes de los residuos sólidos urbanos. Este cargamento será transportado para su posterior reutilización.

En este sentido, desde la Federación resaltaron el trabajo que realiza esta entidad, ya que el reciclaje de cartón y de papel aportan grandes beneficios para el medio ambiente. A su vez, ocupan un lugar muy importante en el embalaje de productos y materia prima de muchas empresas e industrias que contribuyen también al desarrollo ecológico.

Fuente: Redes sociales Fercoa.

2021-12-30 17:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.