Celebraron los avances logrados para la prestación del servicio de fibra óptica
Celebraron los avances logrados para la prestación del servicio de fibra óptica
Categoría: Santa Fe

La cronología de las principales acciones emprendidas durante los últimos cinco años da volumen al plan ejecutado.

Desde la Cooperativa Telefónica, de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Coronel Arnold Limitada realizaron un recorrido cronológico destacando los logros que han concretado en el camino hacia la prestación del servicio de fibra óptica. Destacaron que se trata de “un sueño casi cumplido”.

Informaron que el trabajo comenzó en el año 2016, con la construcción del anillo central de fibra óptica en el ejido urbano y tendido Fuentes- Arnold. Durante el siguiente año, eliminaron el enlace aéreo y así “se ilumina definitivamente la red de fibra, comenzando a conectar a nuestros primeros asociados a la misma”. Destacaron que para el año 2018, habían logrado 49 conexiones y también pudieron incrementar el ancho de banda un 222%, pasando de 25 a 80 MB consumidos.

La Cooperativa de Coronel Arnold, continuó el recorrido mencionando que en el año 2019 se concretó el 75% de la migración al sistema digital, llegando a un total de 144 usuarios y usuarias de internet por fibra óptica.

En el 2020, en un contexto social atravesado por la pandemia del Covid-19, comenzaron a brindar el servicio de TV por cable y explicaron que, hacia fines del año, colocaron el softswitch para telefonía IP, conectando los primeros teléfonos al sistema de fibra, “logrando así, el tan ansiado Triple Play, convirtiéndonos en la primera localidad de la zona en tener los tres servicios con la última tecnología”, remarcaron.

Desde la entidad, agregaron: “Como si fuera poco, para poder afrontar la gran demanda de internet debido a la pandemia, la Cooperativa decidió redoblar la apuesta y darles a sus asociados el doble de megas al mismo costo, incrementando el ancho de banda el 1000% comparado con el año 2017, pasando de consumir 25 a 250 MB”.

Valoraron que este “sueño casi cumplido” pudo realizarse gracias al aporte de las personas asociadas, en combinación con los fondos que supo generar la entidad y un subsidio otorgado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Agradecieron a quienes apoyaron el proyecto, “poniendo en valor los servicios de telecomunicaciones y colocando a la localidad de Coronel Arnold a la vanguardia de los mismos”.

2021-01-26 13:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.