Celebraron la reapertura de un histórico espacio teatral

0

La Sala 88 de Chaco tiene una amplia trayectoria en la formación y espacio para artistas locales, el año pasado sufrió el incendio casi total de su edificio.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Artísticos, Culturales y Educativos Sala 88 Limitada inauguró la reconstrucción de su edificio a principios de febrero. La cita fue el miércoles 3, con fiesta de apertura y acto protocolar luego de que un incendio destruyera gran parte de su edificio el año pasado. El acto oficial por la mañana y a la noche, con convite informal fue con invitación previa para respetar el distanciamiento social por protocolo sanitario.

El acto protocolar tuvo corte de cinta y recorrida por el edificio. Contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauen, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Uano, y de autoridades provinciales y municipales.

El acto informal, por la noche, fue para personas del teatro, la danza, la música y otras disciplinas, cercanas a los escenarios de la Sala 88. Desde la Cooperativa, lamentaron no poder hacer una reinauguración abierta al público, aunque optaron por la responsabilidad de cumplir las medidas sanitarias.

La fecha elegida para la reinauguración no fue al azar, ese día se cumplió un año del incendio que comenzó en la estación de servicio lindante y que quemó casi todas las instalaciones de la Cooperativa.

A pesar de la pandemia, Sala 88 volvió a levantarse. La obra se ejecutó con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) que realizó un aporte extraordinario, el gobierno provincial (a través de la Ley de Mecenazgo), el Ministerio de Infraestructura provincial que aportó los materiales y de Lotería Chaqueña), la municipalidad de Resistencia y la Cámara de Diputados.

Share.

About Author

Leave A Reply