Celebraron el 60° aniversario de El Independiente

0

En la jornada del 12 de octubre se realizaron distintas actividades para celebrar las seis décadas del Diario El Independiente, de La Rioja.

En una cálida jornada, los integrantes de la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Ltda. Copegraf Ltda. que nuclea a toda las expresiones de Medios El Independiente se sumaron a la celebración de los 60 años del diario que se edita en papel desde el 12 de octubre de 1959.

Las actividades se iniciaron en horas de la mañana y para lo cual un grupo de asociados se trasladó a las 9:30 hacia el viejo edificio de la calle 9 de Julio 223, donde se ofició una misa de acción de gracias que fue celebrada por el padre Fabián Tanquía y la participación de los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el presidente Julio Anselmo Delgado.

Durante la homilía, el padre Tanquía destacó la tarea que viene desplegando el diario y en un momento dado no ocultó su emoción al recordar que “en mi niñez fui canillita, pues debía colaborar con el sustento familiar”.

La presencia de los asociados en el viejo edificio trajo a la memoria muchos recuerdos y en forma simbólica fue como nutrirse del espíritu cooperativo para seguir trabajando.

Posteriormente, a las 11, algunos asociados se dirigieron hacia el Cementerio “El Salvador” donde ante al Cruz Mayor fue depositada una ofrenda floral en memoria de los asociados fallecidos y de quienes colaboraron en la tarea periodística. Allí se elevó una plegaria para recordar a quienes adelantaron su partida de este mundo terrenal.

En el Camping

Los festejos continuaron pasado el mediodía en el Camping Cooperación que Medios El Independiente posee en la zona de la quebrada.

Allí se registró una gran concurrencia de asociados, colaboradores e invitados especiales para participar del brindis, en la que se pudo destacar la presencia del gobernador Sergio Casas, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; el secretario de Prensa, Luis María Solorza; el secretario de Participación Social y Articulación Ciudadana, Guido Varas; el subsecretario del área, Alejandro Romero; y el diputado provincial, Ricardo Clemente Quintela.

A poco de su arribo al camping, tanto Casas como Quintela saludaron y abrazaron a los trabajadores de prensa del medio más importante de la Provincia de La Rioja.

En la oportunidad integrantes del Consejo de Administración le hicieron entrega de un presente a Casas. El gobernador se dirigió a los presentes y dijo que “esta institución es un orgullo para los riojanos”, considerando que “ustedes marcan un camino”. “El diario El Independiente es el pueblo hecho noticias”, dijo Casas y remarcó que es un medio que “ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías”.

A su turno, Quintela también dejó su mensaje y destacó el trabajo de los periodistas: “Es un diario que nos formó política e ideológicamente”. “Me interesa que la prensa sea libre y responsable para informar a la comunidad, y seguiremos apoyando esta tarea tan loable”, concluyó.

Por su parte, el titular de Copegraf, Julio Delgado, agradeció la presencia de las autoridades, y destacó el apoyo que se brinda al medio como así también hizo referencia a la tarea de todos quienes integran Medios El Independiente.

Durante el brindis que se extendió por varias horas se hicieron presentes varios conjuntos musicales y solistas que deleitaron a los asistentes con sus canciones.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply