Celebran un nuevo año de trabajo con la incorporación de un nuevo centenar de integrantes
Tienen un semillero propio de trigo y soja, un molino harinero y arrocero, plantas de acopio, aceitera y otra de alimento balanceado.
Celebran un nuevo año de trabajo con la incorporación de un nuevo centenar de integrantes
Categoría: Entre Ríos

La Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Limitada -que hace pocos días celebró sus primeros 75 años de vida- realizó su asamblea anual con la presencia de integrantes del Consejo, asociados, productores e integrantes de la conducción de Federación Agraria Entre Ríos, entre ellos Elvio Guia, Alfredo Bel y Matías Martiarena, además de federados de la zona. La Cooperativa es afiliada a Federación Agraria.

Juan Martín Eckerdt, productor y presidente del Consejo de Administración, señaló: “En la asamblea se realizó el balance que arrojó resultados positivos, dado que la Cooperativa está muy sólida, fuerte en líneas generales”.

Contó que “sumamos alrededor de cien socios activos que trabajan en la producción agrícola en diferentes escalas”. Indicó que la Cooperativa cuenta con “un centro agrotécnico en el cual comercializamos todo tipo de insumos como así también semillas de maíz y sorgo”.

Señaló que tiene un “semillero propio de trigo y soja, un molino harinero, una planta de acopio en el Parque Industria, un molino arrocero que en este momento no está funcionando, además de una planta aceitera y otra de alimento balanceado que seguramente en poco tiempo comenzarán a funcionar, ya que cuentan con todo el equipamiento para ponerlas en marcha”.

La Cooperativa fue fundada, con el auspicio de la Federación Agraria Argentina, el 10 de octubre de 1947 en un local de las calles Boulevard Moreno y Esteban Podesta por un grupo de 30 chacareros liderados por Silvio Victorio Tommasi, que dieron origen a esta entidad proyectada en el tiempo como la más antigua e importante de Urdinarrain y la zona. Don Florentino Morali fue su primer presidente.

Fuente: Paralelo 32.

2022-11-12 10:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.