Capacitaron y equiparon a emprendedores de Lago Puelo

0

Emprendedores de la zona cordillerana recibieron capacitación y equipamiento para desarrollar sus proyectos.

Más de 14 Cooperativas de la zona de Lago Puelo, en el marco de un trabajo en conjunto de la Oficina de Empleo Municipal y la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de Chubut, participaron de una serie de capacitaciones en cooperativismo en el transcurso de ésta semana.

En ese marco, también se entregaron maquinarias obtenidas a través de un subsidio de Desarrollo Social de la Nación para la Cooperativa en formación Munay y la matrícula a la Cooperativa de Trabajo Construyendo Futuro Limitada.

La Cooperativa en formación Munay adquirió la maquinaria completa para un taller de costura, a partir de un proyecto para hacer bolsas ecológicas, presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las mujeres trabajadoras recibieron dos máquinas rectas industriales, dos máquinas overlock industriales de 5 hilos, una máquina Collareta, rollos de tela de algodón reforzado aptos para gastronomía y rollos de lienzo para la confección de bolsas ecológicas, hilos y agujas, tijeras y una máquina de cortado de tela.

“La Municipalidad nos ayudó a obtener el número de matrícula como Cooperativa y actuó como intermediaria, para que consigamos las máquinas a través de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación”, dijo una de las trabajadoras.

En ese mismo sentido otra de ellas manifestó: “Estamos muy emocionadas, porque hace seis meses que empezó el proyecto Munay, paso a paso y con mucho trabajo. Empezamos haciendo barbijos solidarios y todos los meses hacemos algún trabajo comunitario para donde sea que se necesite, esa es la base de nuestra cooperativa, así empezamos y así la sostenemos”.

También, durante las jornadas, se llevó adelante una capacitación en trámites virtuales en la plataforma TAD del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a cargo de Luis Sapia de la subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de Chubut, en donde personal municipal de la Oficina de Empleo de Lago Puelo y de El Hoyo recibieron esa misma capacitación.

La jornada estuvo presidida por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, quien mantuvo una reunión con el director de Capacitaciones de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de Chubut, Franco Aviles.

Fuente: Prensa Municipalidad Lago Puelo.

Share.

About Author

Leave A Reply