Capacitaron en Responsabilidad Social Empresarial

0

El conversatorio virtual contó con la convocatoria de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

La contadora Silvina Vazón, responsable de la Gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS) compartió los lineamientos principales en torno a la Responsabilidad Social Empresarial.

La convocatoria -realizada a través de la plataforma Zoom- fue destinada a alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCU y alumnos de la carrera de Ingeniería y Sociedad Empresarial de la UTN. Se abordó el trabajo en red, conceptos generales, la RSE en épocas de pandemia, la sustentabilidad, las iniciativas globales y las buenas prácticas de RUS en esta materia.

“La RSE es la responsabilidad que cada organización tiene con la sociedad y el medioambiente, para los cuales desarrolla de forma voluntaria y activa una serie de acciones que contribuyen a mejorarlos vinculándose con instituciones públicas y privadas, educativas, entre otros organismos que aporten a tales fines”, destacan desde la entidad solidaria.

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas que desde hace años elabora y emplea diferentes estrategias para ayudar a su comunidad y proteger el medioambiente. Algunas de estas acciones son la construcción de rampas accesibles en Concepción del Uruguay; el respaldo y acompañamiento en actividades que fomenten el cuidado de la salud; la realización de talleres para ONs y emprendedores; donaciones a comedores barriales y escolares; charlas sobre medioambiente; sobre educación vial junto a Cesvi, el municipio de Concepción del Uruguay y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, destinadas a alumnos y docentes, agentes policiales, medios de comunicación y capital humano de RUS, entre otras.

Fuente: Prensa Río Uruguay Seguros.

Share.

About Author

Leave A Reply