Capacitarán en materia textil
El propósito de la formación es que la Cooperativa brinde al Estado servicios necesarios y demandantes todos los años que posibilitarán tener un producto de calidad para el alumnado industrial.
Capacitarán en materia textil
Categoría: Santa Cruz

La Cooperativa de Trabajo Patagonia Limitada participará del plan del Gobierno de Santa Cruz de llevar adelante acciones de articulación territorial, profundización de las políticas socioeducativas y vinculación con organizaciones sociales.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) trabajarán en Zona Norte en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de Las Heras (Cefyap) y con el Centro Municipal de Educación por el Arte de Caleta Olivia (Cemepa).

La titular de la cartera educativa, Cecilia Velázquez, hizo hincapié en “profundizar la tarea territorial y estar cerca de nuestro pueblo”, y manifestó que “en la medida que se avanza y logramos acuerdo con esos objetivos, el balance será altamente positivo y con un horizonte de mucho trabajo por delante”.

En este marco, las cooperativistas se encargarán de producir material necesario con un entorno formativo propuesto por esta modalidad en el núcleo de Las Heras, generando una sinergia entre las diferentes instituciones sociales.

La iniciativa ofrecerá la posibilidad a un grupo de nueve personas desocupadas de trabajar a través de la Cooperativa Patagonia. En ese sentido, la directora del Cefyap, Nora Secco, indicó que “se pudo ordenar rápidamente una oferta educativa a partir de la cual poder trabajar como Cooperativa, pero ofreciendo inmediata respuesta al mercado” y que “estas personas realizarán indumentaria textil utilizando materiales y maquinarias del Aula Móvil y así proveer productos en cantidad y en serie”.

El proyecto, que se espera concretar para febrero del 2022, incluirá una instancia de capacitación para la confección de mamelucos y guardapolvos para las y los estudiantes de escuelas industriales de la provincia, y dará una certificación de formación profesional.

La capacitación será para todas las personas que recién se inician en el trabajo de confección de indumentarias textiles. En un próximo paso, desarrollarán una capacitación de modelista patronista vinculada a la formación profesional, que será de 256 horas reloj y donde aprenderán competencias y a utilizar las herramientas a nivel industrial permitiendo la producción en serie.

Fuente: Prensa oficial provincia de Santa Cruz.

2021-12-07 19:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.