Buscan revalorizar espacios públicos

0

La iniciativa forma parte de los festejos por los 156 años de la ciudad, y apunta a favorecer la seguridad vial y el turismo.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson Limitada inaugurará el próximo martes 14 de septiembre un sistema de iluminación en un sector de El Elsa en donde se encuentran comercios gastronómicos. El tendido también afectará la vera norte del río, y permitirá a los food trucks obtener energía.

El Presidente de la prestataria, Marcelo Griffiths, afirmó que la Cooperativa presentó años atrás el proyecto completo de iluminación de la Av. Marcelino González, que comprende desde la virgen hasta la curva del puerto, junto con la rotonda hacia Magagna: “nosotros sabemos que hay mucho tránsito y también es mucha la gente que hace actividad física y sale a recrearse con sus animales. En El Elsa hay actividades náuticas, quienes van a tomar mates, guitarreadas”.

“Miramos esa parte social que tiene que estar complementada por la inversión privada de quienes quieran llevar adelante actividades gastronómicas como lo son los food trucks que están en varios lugares de Playa Unión. Ahora queremos, de antemano, otorgarle el servicio para que el río sea otra alternativa de punto de encuentro”, afirmó.

En este sentido, enfatizó que la Cooperativa tiene puesta su mirada en el alcance social y turístico de la ciudad, y que su meta es poder garantizar la correcta realización de actividades económicas y recreativas, en un marco seguro.

Respecto a los próximos pasos a realizar dentro del proyecto, el dirigente cooperativista concluyó que “de acá a diciembre estaremos trabajando en la iluminación de todo el tendido que va por la ruta a Magagna, desde la rotonda del club Defensores de la Ribera hasta las playas de Magagna, incluyendo Barrancas Blancas, Bonita, Cangrejales 1, 2, El Faro y Santa Isabel. Somos conscientes que debemos planificar esa iluminación”.

Fuente: Cooperativa Rawson.

Share.

About Author

Leave A Reply