Buscan resolver las necesidades de cuidado de la tercera edad

0

Su objetivo es capacitar al personal para brindar el servicio y de esa manera facilitar el acceso a un trabajo formal.

El cuidado de la tercera edad es el motor de la Cooperativa de Trabajo Cuidar Mutual Limitada que se conformó recientemente. La entidad a cargo de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor) busca capacitar a su personal y otorgar trabajo formal a quienes deseen desempeñarse en la importante tarea.

La secretaria de la Cooperativa, Noris Pastore, señaló que las Cooperativas surgen porque existe una necesidad. En este caso puntual la referente indicó que existen dos necesidades, la de la persona que va a contratar el servicio “y a su vez la persona que va a trabajar y va a ser socio, miembro de la Cooperativa, que va a estar resguardada laboralmente”.

Además, indicó que aparte de regular el trabajo, otro aspecto principal es la formación de quienes van a desempeñar las tareas. Para ello, desde Femucor se hizo un acuerdo con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) a través de la cual se va a realizar una capacitación gratuita.

Cabe destacar que la Cooperativa Cuidar Mutual será una prueba piloto en la provincia de Córdoba y funcionará como la entidad central integrada por 23 dirigentes de distintas asociaciones mutuales nucleadas en Femucor. Las mutuales de cada localidad que quieran adherirse van a funcionar como filiales.

Finalmente, Pastore relató que la idea surgió hace varios años en la Comisión de Mujeres mutualistas y se continuó dando forma en una capacitación de la Universidad Nacional del Tres de Febrero, la cual debía culminar con la formación de una Cooperativa.

Fuente: Multimedio Devoto.

Share.

About Author

Leave A Reply