Buscan impulsar la producción apícola al mercado mundial

0

Las acciones necesarias para ingresar al mercado generarían crecimiento en el sector y nuevos puestos de trabajo.

La Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada (CAP) trabaja desde el 2012 de manera asociativa y multidisciplinaria, con distintos sujetos intervinientes en la apicultura regional, con el objetivo de lograr la autosustentabilidad de la apicultura, a través de la democratización de los medios de producción.

La Cooperativa CAP recibió la visita de autoridades provinciales y abordaron los procedimientos que les permitiría mejorar el posicionamiento de la producción apícola del sudoeste bonaerense en el mercado mundial.

Con el objetivo puesto en impulsar la producción local, el encuentro giró en torno a la importancia de articular y generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y el desarrollo de la actividad agropecuaria con miras a la exportación. Además, se remarcó la necesidad de trabajar junto al Estado y empresas privadas.

Entre los cambios y beneficios que generaría este tipo de crecimiento, se resaltó el impulso y la mejora en el entramado socio productivo, lo cual generaría nuevos puestos de trabajo, propulsando el crecimiento del sector, y el fortalecimiento de los vínculos con otros países.

Participaron de la reunión la senadora provincial Ayelén Durán, el coordinador del Consejo Provincial del Sudoeste, Martín Tomasseli Piza, y la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Llabrés. También estuvieron presentes representantes de la Cooperativa CAP y de la Cámara de Apicultores Pampero.

Fuente: CAP.

Share.

About Author

Leave A Reply