Buscan generar convenios que impulsen la gestión de residuos
Buscan generar convenios que impulsen la gestión de residuos

El reciclado es una posibilidad significativa ante la gran cantidad de residuos sólidos que produce el Correo Argentino.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia Limitada se reunieron con referentes del Correo Argentino con el objetivo de articular políticas de trabajo conjunto en la gestión de residuos reciclables en todas sus plantas, estableciendo a la Cooperativa como encargada del procesamiento de los materiales.

De esta manera, Creando Conciencia continúa estrechando vínculos con empresas públicas y privadas para garantizar la trazabilidad de los residuos y ofrecer un servicio de procesamiento integral.

La presidente de la Cooperativa, Noelia Segovia, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, explicó: “ellos tienen varias sucursales con logísticas grandes y centros de distribución. Acá en Benavídez hay uno. Se enteraron de nuestro proyecto y querían conocernos”.

“La idea de poder trabajar en conjunto con el Correo Argentino es ver qué tipo de materiales ellos están generando en este momento, que no están pudiendo disponer en destinos sustentables. Estamos en tratativas, pero queremos lograr que puedan disponer sus residuos garantizando su tratamiento”, afirmó, y enumeró que en una primera instancia la Cooperativa trabajaría con la recolección de papel, cartón, plásticos y telgopor.

La iniciativa, además, contempla la posibilidad de agregar diferentes materiales al proceso de reciclado, y de llegar a instancias de capacitación del personal por parte de la Cooperativa.

2021-08-26 13:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.