Buscan establecerse como una ciudad inteligente e inclusiva

0

A través de capacitaciones e intercambio de saberes entre tres instituciones, trabajarán para mejorar los servicios y posibilidades de estudio.

La Cooperativa Eléctrica de Monte Limitada suscribió a un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN FRLP) que tendrá como objetivo establecer una agenda de trabajo común entre las instituciones.

El nuevo convenio, celebrado en el marco de una iniciativa para convertir a San Miguel del Monte en una “Ciudad Inteligente e Inclusiva” brindará la posibilidad de acceder a carreras de oficio y post grado para la comunidad, pudiendo realizar el examen de ingreso de manera virtual a partir del segundo semestre del ciclo actual.

De esta manera, se articularán el sector de la comunidad a través de representantes del Municipio, el sector eléctrico a través de la Cooperativa y el académico con la participación de la UTN FRLP.

La Cooperativa, que brinda servicios de electricidad, de telefonía e internet y sociales, trabaja desde 1973 en el partido de General Belgrano y localidades vecinas. Cuenta con una red de electrificación rural de más de 500 kilómetros de líneas, y hace 31 años presta el servicio de sepelios con instalaciones propias.

Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de la UTN La Plata y contó con la participación del intendente José M. Castro y el representante de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Sansone, se puntualizó sobre la importancia de trabajar fuertemente en la formación profesional del personal de la Cooperativa, pudiendo la UTN promover y articular capacitaciones adaptadas específicamente a las necesidades del sector. Además, la Facultad, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica, dará asesoramiento y asistencia técnica.

Share.

About Author

Leave A Reply