Buscan conocer la situación del predio ferroviario de Junín

0

A través de una carta, se exhortó al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado a que dé una respuesta respecto de los “terrenos e inmuebles” en los que se desempeña la Cottaj.

A través de una carta que lleva la firma del presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, Pedro Rodríguez, que está dirigida al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, la entidad puso de manifiesto la necesidad de recibir una respuesta respecto del conflicto que se generó a fines del 2019 cuando el Gobierno saliente de Mauricio Macri le había cedido a la Municipalidad de Junín, una serie de terrenos que en realidad era (y sigue siendo) el lugar de trabajo de la Cooperativa.

“Hace más de un año recibimos una triste noticia referida a nuestro predio y una cesión al municipio local (Junín) entre la partida del anterior Gobierno y la llegada del nuevo”, expresó Rodríguez en la nota, y agregó: “Para no cansarlo con mi historia, sólo le pido saber en qué quedó ese expediente, y le reenvío la denuncia que tenemos preparada desde ese entonces esperando una respuesta a nuestro pedido, además de una copia del correo enviado al Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Agustín Special”.

En la carta a Cosentino Moreto y a Special, Rodríguez explicó: “En la resolución 538/2019 de la AABE, de los últimos días de diciembre del 2019, le transfirió una serie de terrenos e inmuebles al municipio de Junín, dentro de los cuales hay gran parte de nuestro predio de los talleres ferroviarios, demás abarca galpones donde nosotros desarrollamos la actividad actualmente que tan noblemente defendimos durante estos últimos 27 años”.

“Más allá de las decisiones políticas del anterior Gobierno, tenemos que defender al taller y su actividad. Por ese motivo nos tomamos la tarea de hacer un relevamiento con escribano y fotógrafo para, de esa manera, hacer una denuncia, cosa que tenemos parada esperando la decisión política de revertir lo que a nosotros nos interesa. También es necesario que sepa que el Ministro de Transporte (Mario Meoni) está al tanto de todo esto”, finalizó el texto que se conoció en los últimos días.

Fuente: Facebook Trenes por siempre.

Share.

About Author

Leave A Reply