Buscan conformar una organización de mayor jerarquía

0

Trabajadoras y trabajadores de Mendoza se reunieron virtualmente con las autoridades gubernamentales para avanzar en la generación de un espacio que les permita canalizar algunas demandas sectoriales.

Las Cooperativas de Trabajo de la provincia de Mendoza se reunieron para fomentar la reactivación económica. En la reunión virtual, participaron las autoridades gubernamentales ligadas al área.

Entre los temas que trataron, estuvo la posibilidad de generar una federación que les permita a las organizaciones contener algunas demandas del sector del trabajo, el consumo entre Cooperativas y la educación. Al cierre del encuentro, se elevó el proyecto para avanzar en el primer estatuto legal, que dará forma a la constitución de la primera Federación de Cooperativas de Trabajo en la provincia cuyana.

Al respecto, Daniel Dimartino, titular de la dirección de Cooperativas explicó: “Las Cooperativas aportan un poco más del 30% de lo que se consume de manera directa o indirecta en productos y servicios en todo nuestro país, demostrando que es unos de los sectores más dinámicos y diversos en términos económicos. Parte de su crecimiento está dado en sus valores solidarios, la ayuda mutua, gestión democrática ordenada, y por sobre todo, en generar una gran variedad de empleos genuinos que aportan mayor arraigo y desarrollo local”.

“Son tiempos donde el Estado debe acompañar y apoyar nuevas propuestas del sector cooperativo. Con estas reuniones buscamos escuchar las necesidades que tienen nuestros asociados, porque han sido muy golpeados por la pandemia, y entre todos pensar soluciones conjuntas que permitan más oportunidades de trabajo”, sostuvo Dimartino.

“También planteamos nuevas formas de asociarnos, de manera tripartita, entre el Estado, el sector privado y las Cooperativas de modo tal de generar nuevos canales de trabajo para los tiempos que siguen. Estamos muy atentos a estas situaciones, dando respaldo a las propuestas que vienen desde las organizaciones”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa oficial del Gobierno de Mendoza

Share.

About Author

Leave A Reply