Buscan ampliar el Monitoreo Mundial de Cooperativas
Buscan ampliar el Monitoreo Mundial de Cooperativas

Publicado por la Alianza Cooperativa Internacional en colaboración con su socio científico Euricse, se ha convertido en la principal fuente de datos anuales sobre la dimensión de la economía cooperativa.

El Monitoreo Mundial de Cooperativas es presentado por la Alianza y por Euricse como un recurso crucial para elevar el perfil del sector cooperativo y aumentar su visibilidad e impacto frente a los responsables políticos, los profesionales de la industria y el público en general. El Monitoreo también constituye una herramienta importante para los investigadores de todo el mundo.

El núcleo del Monitoreo es la lista de las 300 cooperativas más grandes del mundo, según se mide por el volumen de negocios. Además, el Monitoreo presenta clasificaciones sectoriales y estudios detallados sobre sectores o regiones específicas. La edición 2017 disponible en www.monitor.coop contiene análisis continuo de la estructura de capital de las 300 mayores cooperativas y un análisis comparado con más pequeñas cooperativas y mutuales. Los resultados en parte disipan los mitos comunes sobre la recaudación de capital para las cooperativas.

La edición 2017 también incluye un análisis de tendencias en las principales cooperativas y mutuales por sector de actividad. El análisis esboza el desempeño de las cooperativas y las mutuales más grandes entre 2011 y 2015, demostrando la solidez y estabilidad del movimiento cooperativo durante la crisis mientras que gran parte de los negocios de accionistas sufren pérdidas.

“Estamos contactando a las cooperativas de todos los tamaños, sectores y regiones para ampliar la cobertura de la base de datos”, anunciaron en los últimos días. A través de una encuesta, es posible ingresar los datos de cada cooperativa para la edición 2018 del Monitoreo. “También animamos a las federaciones y otras organizaciones de apoyo a movilizar a las cooperativas que forman parte de sus redes y membresías para que participen en la encuesta”, señalaron. La edición está disponible en diferentes idiomas. La fecha límite para colaborar es el 30 de abril.

Fuentes: La Gaceta de Cooperar.

 

2018-04-26 16:00:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.