Buscan alternativas de trabajo para afrontar etapa de pandemia

0

Trabajadores y trabajadoras de Las Breñas alternan tareas de construcción con recuperación de residuos urbanos que son destinados a planta de reciclaje en Barranqueras.

A unos 266 kilómetros de la ciudad de Resistencia, Chaco se encuentra la localidad de las Breñas; en el lugar y hace 10 años funciona la Cooperativa de Trabajo Santa Isabel Limitada. La misma cuenta con 69 socios y socias que se encargan de llevar adelante trabajos de construcción y reparación.

El presidente de la Cooperativa, Héctor Pruncini, en diálogo con El Portal de Cooperativas hizo referencia a la suspensión de actividades que tuvieron consecuencia de la pandemia por Covid-19, y que debieron buscar la forma de generar continuidad y nuevas propuestas de trabajo.

“Las Breñas cuenta con 45.000 habitantes, en la Cooperativa de Trabajo Santa Isabel somos unos 69 socios, realizamos trabajos en construcción” señaló Pruncini. Al mismo tiempo el cooperativista contó: “llevamos construidos 39 viviendas, 36 trabajos de mejoramientos y veredas, esas obras las hacemos a través del programa socio comunitario y rural”.

“Las actividades de obra hoy están frenadas por la pandemia, buscamos otras alternativas para seguir generando trabajo y nos llevó a formar parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Chaco. A partir de ahí realizamos recolección de residuos sólidos para reciclaje”, explicó.

Share.

About Author

Leave A Reply