Brindaron capacitación para que una localidad comience a reciclar

0

Un grupo de trabajadoras fue invitado a participar del inicio del proyecto de tratamiento de residuos sólidos en Agustín Roca.

Trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Las Marías Limitada, de Junín, fueron invitadas al inicio del proyecto “Roca Recicla”, en la localidad de Agustín Roca. “Las recicladoras, en representación de la Cooperativa Las Marías, explicamos la importancia de la promoción ambiental que llevamos adelante y contamos qué reciclar y cómo hacerlo mediante una eficiente separación en origen”, expresaron.

En esa línea añadieron: “También puntualizamos en la necesidad de sumar la perspectiva que consideramos más importante: la de un Proyecto de Reciclado con Inclusión Social, que además de ser eficiente para nuestras ciudades, reconozca el trabajo comunitario de reducción de cantidad de residuos y de cuidado del medio ambiente, que realizamos históricamente los cartoneros y cartoneras de Junín”.

“La iniciativa Roca Recicla es una oportunidad para debatir profundamente la construcción de proyectos de reciclado inclusivos e integrales, que involucren a recuperadores y recuperadoras que hace años realizan la labor comunitaria de reciclado”, concluyeron.

El proyecto

El viernes 5 de febrero se realizó el lanzamiento de “Roca Recicla” en la Sociedad de Fomento de Agustín Roca, Partido de Junín. En el encuentro se destacó la importancia del reciclado en la localidad y se realizó la primera capacitación sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El proyecto se propone como una acción colectiva con dos ejes centrales. Por un lado, busca educar, concientizar y fomentar el reciclaje; y por otro lado busca gestionar y concretar políticas públicas que permitan el saneamiento de los espacios verdes de la localidad y eviten la contaminación ambiental.

Entre las proyecciones, la sociedad de fomento desarrollará tareas de gestión y promoción ambiental; y trabajando en conjunto con la delegación y la municipalidad se llevará a cabo un sistema de recolección diferenciada que permita la separación en origen y el posterior tratamiento del material reciclado por los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Las Marías.

Fuente: Facebook Cooperativa Las Marías.

Share.

About Author

Leave A Reply