Brindan servicio de taxis los 365 días del año

0

Son taxis que prestan el servicio en la capital entrerriana y se extienden a diferentes puntos de la Argentina, incluso a países limítrofes.

Hace 28 años la Cooperativa de Servicios Generales Limitada Coopertaxi opera en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos. “El objeto es la previsión de servicios de radios, de viajes, de administración y provisión. Los clientes llaman a la empresa pidiendo un móvil, lo administramos y despachamos el pedido a los móviles en servicio”, contó el actual presidente, Darío Alcides Michele a El Portal de las Cooperativas.

“Nosotros tenemos un lugar físico donde se administra la Cooperativa y los móviles están autorizados a circular libremente por toda la ciudad, la diferencia con la remisería es que ellos deben tener galpones o depósitos donde deben estar los autos, ante el pedido de un pasajero el remis tiene que dirigirse a la dirección, transportarlo y cuando termina el viaje volver al depósito o su base, no pueden circular libremente por la calle levantando pasajeros, esa una diferencia sustancial”, explicó.

Única cooperativa de taxis en la provincia

Michele comentó: “Tenemos 165 autos trabajando cada uno de ellos son socios, algunos tienen un solo auto, otros tienen dos, es lo que permite la ordenanza municipal. El servicio se presta a todo el país, pero la base está en Paraná, el fuerte es la ciudad y alrededores pero nosotros hacemos viajes a cualquier parte del país o países limítrofes, estamos habilitados por ordenanza y con toda la documentación en regla. Existimos desde 1992, en forma de Cooperativa de taxis, es la única en la provincia, somos la segunda empresa en la región en un radio de 400 km. por la cantidad de vehículos y el tipo de servicios”.

El dirigente cooperativista remarcó que cumplen con todos los protocolos de seguridad “tanto en la higiene de los vehículos como de los choferes. Utilizamos amonio cuaternario que es lo que se usa en los quirófanos para la desinfección, es un producto inoloro; y también obviamente el barbijo”.

La ciudadanía paranaense sabe que cuenta siempre a disposición con la popularmente conocida como, Cooperativa de Taxis: “Trabajamos 24 horas los 365 días del año”, resaltó Michele.

También manifestó que no disponen de ninguna ayuda estatal: “No tenemos el beneficio de subsidios que le llega al transporte público como los colectivos, somos el segundo servicio público de la ciudad, pero no nos alcanza ningún subsidio ni como Pyme ni como servicio público propio”.

En esa empresa trabajan 17 empleados y empleadas entre telefonistas, moduladores, personal de limpieza y administrativos.

Por último, adelantó: “En los próximos días estimamos que ya podremos trabajar con la App. La incorporamos para visualizar más la actividad de la Cooperativa”, y además dio un ejemplo concreto sobre la necesidad del porqué incorporarán esa tecnología: “En una primera búsqueda, por la cercanía, mucha gente lo confunde con Paraná de Brasil”, remató.

El teléfono comercial es 0343 4245555 con siete líneas rotativas, disponen del 0800 7777789, por Whataspp se puede escribir al 3434055045.

Share.

About Author

Leave A Reply