Brindan la posibilidad de estudiar de forma virtual y gratuita

0

El beneficio permitió a 70 estudiantes de Los Toldos acceder a conexión de internet de calidad durante 12 horas al día.

La Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Obras y Servicios Públicos y de Vivienda de General Viamonte Limitada mantiene su norte en el objetivo de servir a la comunidad generando acciones concretas que posibiliten el acceso a la educación y la información.

Conformada como prestadora de energía eléctrica en 1953, “formamos parte de una de las pocas cooperativas que se formaron en poblados donde no existía la energía eléctrica. Con trabajo, generamos un impulso cooperativista muy importante, que mantenemos al día de hoy”, explicó su gerente general, Alejandro Gil.

“Es una Cooperativa con mucho arraigo social. A medida que uno entra en los pueblos más chicos, estos movimientos tienen roles casi superiores a lo que puede prestar el Estado”, indicó el referente de la Cooperativa que presta su servicio y distribución de internet a aproximadamente 15 mil personas en la localidad de Los Toldos.

En comunicación con El Portal de las Cooperativas, Gil detalló: “Tenemos cerca de un 69% de penetración del servicio eléctrico, más de 7 mil usuarios de energía eléctrica, y superamos las 4.500 conexiones de internet, además de haber podido despegar una red de fibra óptica en la ciudad”.

Durante los meses más críticos de la pandemia, y a partir de una recomendación del Consejo de Administración de la Cooperativa, junto con el Consejo Escolar y directivos de los colegios, lanzaron el ‘Programa de Universalización de Internet para Estudiantes de Los Toldos’, un programa de conectividad gratuita para estudiantes que no contaban con acceso a internet por problemas económicos.

El programa ofreció conectividad domiciliaria gratuita con fines educativos, en una ventana horaria definida en 12 horas diarias. Inició con la atención a las necesidades del nivel secundario, con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica e incentivar a la participación escolar en igualdad de condiciones.

“Está destinado a los jóvenes en edad escolar que no podían acceder a la conectividad. Se hizo un informe para justificar el darles el servicio. A veces uno piensa en proyectos de gran volumen, pero también hay proyectos de menor escala que tienen un impacto social muy importante y que solo las cooperativas lo pueden brindar”, expresó Gil, y agregó que “llegamos a fin de año con 70 alumnos que pudieron continuar su educación por el servicio gratuito de la Cooperativa”.

Share.

About Author

Leave A Reply