La herramienta del conocimiento para encontrar alternativas

En el marco de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional del Sur (UNS) dictarán el curso de Derecho Cooperativo, destinado a estudiantes y personas graduadas de abogacía y disciplinas afines de otras instituciones educativas.

Publicaciones para compartir 13-03-2024

El Portal de las Cooperativas pone a disposición de medios de comunicación y de cooperativistas publicaciones generadas por su equipo de periodistas, para su libre reproducción. El material se generó a partir de entrevistas radiales realizadas por periodistas de radios de todo el país, a quienes agradecemos su predisposición y voluntad de construir colectivamente este relato que culmina en el altar de la solidaridad.

Crean spots publicitarios para darse a conocer

Para que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir, en la capital pampeana desarrollaron un mecanismo de comunicación de los servicios que prestan diversas empresas sociales, así como la promoción de productos confeccionados localmente.

Ofrecen variedad de servicios técnicos

Con sede en la localidad chubutense de El Hoyo, un equipo de profesionales desarrolló un sistema de respuestas en rubros tales metalmecánica, ingeniería industrial, construcción tradicional y en en seco, servicio técnico, refrigeración, herrería, tornería y zinguería.

“Acá forman su cultura del trabajo”

 “Éramos los cirujas, y hoy fabricamos caños para riego, bolsas de nylon, baldes de albañil, fratachos, hacemos madera plástica, biodiesel. Nosotros, cuando pusimos en marcha cada emprendimiento, logramos la economía social en su más alto nivel”.

Comercializan a lo largo y ancho del país

En base a la producción de manteles, cortinas, sábanas, y acolchados, una empresa recuperada se sumó al modelo de economía social, y pudo expandir su producción, de la mano de sus propios trabajadores y trabajadoras.

¿Hay soluciones al problema de la basura?

Como en tantas otras ciudades del país, el relleno sanitario de Bahía Blanca era tan sólo el depósito de la basura, al que acudían personas que recuperaban informalmente algunos materiales. Esa situación está en vías de revertirse de la mano de una empresa autogestionada.

Atienden cuestiones de salud mental de forma colectiva

La Ley de Salud Mental 26.657 plantea que tienen que existir espacios para la reinserción social, luego de una internación, o cuando hay personas que tienen algún tipo de quebranto y no tienen el contexto adecuado para sobrellevarlo.

Entre la cumbia y las placas de yeso

Con la consigna Sembrando vida, cosechando esperanzas, trabajan en la construcción y el mantenimiento de edificios. También Fabrican placas de yeso antihumedad, tapiales y postes de hormigón.

Se capacitan en el manejo de autoelevadores

Al cabo del proceso de formación, se estima que se habrán beneficiado alrededor de 750 trabajadores de empresas que se ocupan de la recolección y tratamiento diario de residuos sólidos urbanos, en la capital cordobesa.

El arte de transformarse

Las principales actividades son la producción del Festival Pirconi Bariloche que se realiza en febrero, cada dos años, y el Festival Infantil Pichi Keche. Ambos nacieron con el objetivo de poder desarrollar y promover propuestas hacia infancias y otros públicos, a través del humor.

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.