Avanzan en redes de fibra óptica y asambleas presenciales
Avanzan en redes de fibra óptica y asambleas presenciales
Categoría: San Luis

Funcionarios de Nación y Provincia de San Luis visitaron la entidad de servicios telefónicos en Merlo.

La Cooperativa Telefónica de Merlo Limitada recibió la visita del vicegobernador de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz y del titular de la Delegación de San Luis del Enacom, José Giraudo.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Cooperativa, Adrián Oviedo, fue para abordar dos temáticas: el avance en la obtención de créditos, aportes no reintegrables y subsidios que otorga el estado nacional a través de Enacom para la ampliación y tendido de nuevas redes de Fibra Óptica y la posibilidad de realizar un llamado a “Asamblea de Asociados”.

Fibra óptica

Giraudo comunicó que las gestiones realizadas por la oficina de San Luis, ante autoridades nacionales, fueron exitosas y determinaron resoluciones que recientemente tomó el Enacom.

Según indicó, estas beneficiarán a las Cooperativas de toda la provincia, reduciendo requisitos para la presentación de proyectos y acercando a las instituciones para la obtención de fondos blandos en un corto plazo.

“Fondos que estaban demorados desde 2019 y que permitirán ampliar y tender nuevas redes de Fibra Óptica en localidades pequeñas, de poca densidad poblacional y con escasa o nula conectividad”, dijeron.

Asamblea

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica plantearon además “la preocupación ante la imposibilidad de realizar, en tiempo y forma, la asamblea anual de asociados”. Esto debido a la pandemia y la prohibición de reuniones sociales.

“Las asambleas anuales, donde se renuevan autoridades, se aprueban memorias y balances, son un requisito legal y de suma importancia para cualquier cooperativa del país”, aseguraron desde la Cooperativa.

El vicegobernador explicó que la actual situación sanitaria de la provincia hace “imposible obtener permisos para realizar asambleas o reuniones de asociados, sin embargo, se comprometió a analizar la petición de la Cooperativa Telefónica con las autoridades del Comité de Crisis”.

2021-05-19 09:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.