Avances en la planificación de proyectos sociales y económicos
Diseñan un Parque de Producción Social (PPS), que se construirá con el aporte de 100 millones de pesos del gobierno nacional.
Avances en la planificación de proyectos sociales y económicos
Categoría: San Juan

Representantes de distintas Cooperativas ladrilleras de San Juan participaron de un encuentro con el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Diego Hurtado, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente y con el responsable de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, Francisco Guevara.

La reunión tuvo como objetivo diseñar el Parque de Producción Social (PPS) que se construirá en la provincia, y que contará con el aporte de $100 millones por parte del Ministerio. Desde esta cartera, señalaron: “La construcción de un Parque de Producción Social en San Juan supone la implementación de innovación tecnológica para la producción y comercialización de ladrillos, además de la puesta en marcha de programas de formación para las y los integrantes de las cooperativas de ladrilleros de la provincia, así como la comunidad que se integre a lo largo del proceso”.

A su vez, con esta iniciativa pretenden lograr una convergencia entre las necesidades de la comunidad y la producción social empresaria basándose en la ciencia y la tecnología, vinculando el conocimiento con el interés social. Al mismo tiempo, el PPS contempla sumar formación e investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de materiales de construcción a partir del reciclaje y, a su vez, avanzar en el desarrollo de la economía circular en la provincia.

Desde el gobierno nacional, informaron que este proyecto se entrelaza con el parque de producción de ladrillos que estará ubicado en el Parque de Tecnología Ambiental (Pitar), y estas acciones son parte del diseño de políticas estratégicas para la transformación social que vinculan la ciencia y la tecnología con la economía circular y el medio ambiente.

Por último, señalaron que esta este trabajo asociativo implica el impulso de nuevas tecnologías que representarán tanto mejoras en la calidad del producto final, con un impacto en la competitividad de las Cooperativas, como mejoras en la calidad de vida de los integrantes de las mismas, ya que se espera reducir factores de riesgo para la salud de las y los trabajadores, como ser lesiones de espalda, enfermedades reumáticas y respiratorias.

Fuente: Argentina.gob.ar

2022-08-09 19:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.