Aumentan la cantidad de Puntos Verdes en Baradero

0

Se trata de acciones cuya finalidad es generar concientización sobre la importancia de reciclar.

Acompañada por una campaña de concientización y difusión de información, Baradero avanza en la colocación de Puntos Verdes en diferentes puntos de la ciudad.

La propuesta se lleva a cabo mediante los integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), referentes barriales y municipales.

Los Puntos Verdes fueron colocados en la ciudad de Baradero con el objetivo de concientizar a la población de arrojar residuos secos y limpios (plásticos, papel, cartón, aluminio, vidrio), y separarlos de los húmedos.

En febrero, el gobierno municipal indicó que se adquirió un contenedor Punto Verde móvil de arrastre, el cual se trasladará a los barrios con el objetivo de promover la participación ciudadana masiva, fomentando el cambio de hábito de los vecinos y vecinas a través de diferentes tipos de acciones; cómo son las distintas etapas de la gestión de residuos, apostando a la educación ambiental, y la concientización del cuidado del ambiente.

Además entregaron 50 kits con elementos de protección personal para los recuperadores urbanos que contienen antiparras, barbijos semirrígidos, overol descartable, guantes de nitrilo y de goma, botines de seguridad, bolsas bigbag y chalecos de alta visibilidad.

Share.

About Author

Leave A Reply