Asignan fondos millonarios a la Economía Social
La medida forma parte de la búsqueda por recortar el déficit fiscal antes de fin de año, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asignan fondos millonarios a la Economía Social
Categoría: Nacionales

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, oficializó la prohibición de nuevas altas al programa Potenciar Trabajo; Potenciar Inclusión Joven; Nexo y Plus Esencial en el marco de la convocatoria al Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (Cepssc).

A través del Decreto 728, en su artículo 4°, se reglamentó también la asignación del treinta por ciento de la Obra Pública Nacional en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular, por un equivalente total de 300 millones de pesos.

En el documento se indicó: “Promuévese en favor de las Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular el otorgamiento del 30% de la Obra Pública Nacional bajo la modalidad de contratación que corresponda, en la realización de obras de hasta 300 millones de pesos, monto que será actualizado conforme lo disponga la autoridad de aplicación, y tomando como indicativas las especialidades de dichas Cooperativas”.

En otro tramo de la normativa firmada también por el ministro de Economía, Sergio Massa, se instó a las y los integrantes del Cepssc a promover una “Agenda para la institucionalización y el Desarrollo de la Economía Popular”, la que tendrá como objetivos el fortalecimiento productivo, la formalización de los trabajadores y las trabajadoras y el fomento del acceso al crédito y del compre estatal para los emprendimientos de la Economía Popular, estos últimos condicionantes respaldados por el artículo 5° que oficializa el carácter preferencial en el rol de oferentes.

Fuentes: Boletín Oficial.

2022-11-18 21:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.