Ariel Guarco fue reelegido al frente de la Alianza Cooperativa Internacional
Obtuvo 445 votos sobre 164 de la australiana Melina Morrison y 160 del francés Jean Louis Bancel, en la Asamblea realizada en Sevilla
Ariel Guarco fue reelegido al frente de la Alianza Cooperativa Internacional
Categoría: Informe semanal

En Sevilla, España, se lleva adelante la asamblea general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Espacio de encuentro y discusión entre las más de 300 entidades de todo el mundo que conforman la organización, se elegía a quien va a representar a la ACI los próximos cuatro años. El argentino Ariel Guarco se presentaba a su reelección, enfrentando las propuestas de Melina Morrison, de Australia, y de Jean-Louis Bancel, de Francia.

El apoyo recibido por Guarco fue significativo, ya que reunió el 60% de las voluntades frente al 20% que obtuvo cada una de las otras candidaturas.

En la presentación final de su propuesta, momentos antes de la votación, el argentino expuso: “Queremos vincular de forma estrecha la identidad cooperativa con el desarrollo local. Seremos exitosos si logramos mostrar que frente a los desafíos globales nosotros podemos liderar respuestas locales. De todo eso ya hemos hablado mucho, en muchas oportunidades y en muchos escenarios”.

En 2011 Ariel Guarco asumió la presidencia de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y en 2017 fue elegido máximo representante de las Cooperativas a nivel mundial.

Ampliamente convencido de las capacidades del cooperativismo para dar respuestas a la vida en comunidad en toda época y lugar, Guarco cerró su discurso en Sevilla de gran forma: “Solo quiero aprovechar esta oportunidad para decirles cara a cara que nada es más importante que los lazos de confianza que construimos a partir de los valores y que continuaré con el compromiso de toda mi vida: dar testimonio de la identidad cooperativa y de su enorme potencia para construir un mundo más justo, más centrado en las necesidades de las personas, y más pacífico”.

2022-06-20 17:15:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.