Apuntan a un contrato de servicio que reconozca su actividad

0

Buscan saldar una “deuda histórica” con el sector cartonero que hace años recupera y recicla residuos, alargando la vida útil del relleno sanitario y evitando la contaminación ambiental.

El 1 de septiembre, representantes de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil se reunieron con autoridades locales para continuar con las negociaciones por un nuevo convenio que reconozca su servicio en materia de reciclaje, gestión de residuos y cuidado del medio ambiente.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación, Martín Pissani, el director de Ambiente, Héctor Creparula, y el secretario de Economía y Administración, Claudio Biset, se intercambiaron propuestas, con el compromiso de ambas partes de llegar a un acuerdo por un contrato de trabajo de servicio municipal antes de fin de año. Con esto, se reconocerá económicamente el trabajo realizado por las y los recuperadores urbanos.

La Cooperativa, actualmente, posibilita el reciclado de más de 90 toneladas de materiales al mes, lo que impacta positivamente en el medio ambiente, genera trabajo y provee materiales esenciales a la industria.

Fuente: Cooperativa Recuperadores Tandil.

Share.

About Author

Leave A Reply