“Apuntamos a darle valor agregado a los materiales reciclados”
“Apuntamos a darle valor agregado a los materiales reciclados”

Surgieron en 2018 frente a la necesidad de trabajo de una familia y ahora son 12 personas que se dedican al reciclado de materiales.

La Cooperativa de Trabajo Recicord Limitada está ubicada en el barrio Nuestro Hogar III en Córdoba Capital. En el 2019 obtuvieron la matrícula y, según su tesorero y fundador, Jorge Rojas, están “en constante crecimiento”.

“Nuestro servicio es con countries y fábricas. Nosotros fabricamos los contenedores para countries y en las fábricas hicimos unas pequeñas islas ecológicas. Así retiramos esos materiales y es nuestro servicio, con ese servicio crece la cooperativa”, explicó.

Respecto al nacimiento de Recicord, Rojas explicó: “Yo vengo del cooperativismo en Chaco, cuándo me quedé sin trabajo me incliné por el tema del reciclado porque trabajaba en una empresa donde se reciclan los materiales. Al quedarme sin trabajo empecé con el reciclado, empezamos a sumar gente y ahí nos hicimos cooperativa”.

La Cooperativa recibe los materiales reciclados, los clasifica y los vende. Además, ya incorporaron un molino y están haciendo una maquina extrusora para hacer madera plástica y una lavadora para lavar los plásticos.

“Desde la cooperativa siempre apuntamos a darle un valor agregado a los materiales para poder sacar un margen de ganancia más amplio y tener ganancia para todos. Vamos avanzando de a poco porque no tenemos tantos recursos”, detalló.

Otro de los proyectos de Recicord es la construcción de un salón donde tienen su planta de reciclado para dictar charlas de promoción ambiental. Además, buscan comenzar a producir papel blanco reciclado “así le vamos dando forma para que le podamos dar valor agregado a los materiales”.

2021-08-26 12:00:30
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.