Apuestan al crecimiento y el desarrollo

0

Bajo el impulso inicial de la producción metalúrgica, incorporaron progresivamente rubros de la construcción. También gestionan una radio FM.

La Cooperativa de Trabajo Cóndor Andino Limitada se conformó en el año 2009 a partir de un recorrido colectivo de trabajadores quienes se agruparon para afrontar la crisis del sector y la problemática del desempleo.

Ubicada en el Departamento de Rawson, recibió su matrícula a principios del año 2010 y actualmente realiza diversos trabajos desde su taller. Uno de sus integrantes, Brian Mengual, explicó los servicios que ofrecen: “Somos una Cooperativa metalúrgica, pero no nos dedicamos solamente a la metalúrgica, sino también a la albañilería, durlock, de todo un poco para salir adelante y sobrevivir a la situación”.

La experiencia de Brian Mengual, hoy lo lleva a desarrollar una tarea fundamental para el grupo, tal como expresó: “Actualmente somos 12 compañeros los que trabajamos. Yo ingresé a la Cooperativa atrabajar aproximadamente hace 6 años. Soy soldador oficial y uno de los encargados del taller también. Coordino a los chicos en la mañana para salir a trabajar y organizar el día de trabajo. Y ese es mi día laboral, todos los días”.

Pensar nuevas ideas les permite continuar desarrollando su organización. En este sentido, Mengual contó acerca de una iniciativa muy interesante y sus expectativas: “Acá en la Cooperativa también tenemos proyectos, como es la radio que está creciendo de a poco. Nosotros mismos estamos creciendo de a poco y nuestra idea, nuestro futuro es crecer, tener más gente trabajando, poder ser grandes en un futuro, así vamos todos los días saliendo adelante como un equipo que somos.

Por último, Mengual resaltó un emprendimiento que se encuentra en pleno desarrollo: “Uno de nuestros nuevos proyectos es desarrollar nuestra propia ferretería que va funcionando. De a poco vamos implementando, equipándola para mejorar nuestro futuro como Cooperativa y crecer para a su vez incorporar gente, tener más fuentes de trabajo e ir creciendo de a poco”.

Fuente: Giramundo TV.

Share.

About Author

Leave A Reply