Apuestan a crecer en el área de la confección

0

Cambio de temporada, actualización de redes sociales y el regreso a una estructura cooperativa que les permite aumentar su trabajo.

La Cooperativa de Trabajo Asociación de Trabajadores en Confección A.T.C Limitada adaptó su modalidad de trabajo durante la pandemia y prepara su producción para la próxima temporada.

Los meses más críticos de la pandemia por Covid-19 llevaron a las y los asociados de la Cooperativa a la imposibilidad de continuar realizando ferias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a reencontrarse en los salones y plantear un objetivo y modo de trabajo que respondiera a las necesidades de cada uno.

“Los clientes que teníamos cada uno en la feria venían de todos lados, y seguían necesitando mercadería, así que empezamos a despachar desde el galpón. Ahora hacemos envíos al interior del país y sumamos más gente; ya se acostumbraron a mirar el catálogo online y armar el pedido”, explicó el actual presidente de la Cooperativa, Julián Calderón.

Su producción abarca desde ropa para bebés, hasta ropa para adultos, y desde la fabricación y confección, a la venta directa y despacho. Actualmente son alrededor de 20 personas que cumplen diferentes roles, incluidos la gestión de redes sociales.

Calderón, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, indicó que “si bien la Cooperativa ya estaba formada, no funcionaba. Cada socio vendía por su lado. Volver a estar juntos nos ayudó a crecer, tener los productos en un mismo lugar. También nos sirvió porque en las ferias nos manejábamos con efectivo, y muchos no teníamos ni cuenta bancaria”.

Su próximo proyecto es aumentar la producción para el mes de agosto, con pico en el Día de la Niñez, y apuntar a la nueva temporada primavera-verano, primando la difusión de su actividad y la calidad de sus confecciones.

Share.

About Author

Leave A Reply