El contexto de pandemia se transformó en una oportunidad de crecimiento para la Cooperativa de Trabajo Tecnomática Limitada, a partir del aumento en la demanda de solicitudes relacionadas al desarrollo de aplicaciones para e-commerce, compra y venta de elementos, cobro de servicios y el mantenimiento de equipos informáticos en desuso por las disposiciones vigentes.
El presidente de la Cooperativa, David Gallardo, explicó que cuentan “con un equipo de trabajo que, en este último tiempo, presta sus servicios adecuándose a la situación que estamos atravesando. En el área de aplicaciones web y móviles estamos dedicados mucho tiempo al e-commerce y el desarrollo de aplicaciones compra y venta de elementos y cobro de ciertos servicios. La idea es implementar todos los medios de pago posibles, partiendo desde barrios privados a inmobiliarias, por ejemplo”.
Por su parte, el área de infraestructura, que en un primer momento se dedicaba solo al servicio de conexión de cableados y algún tipo de mantenimiento específico, hoy incorporó la implementación de servidores que, debido a las condiciones de la moneda del dólar, antes se reducía al alquiler de servidores extranjeros, limitando la posibilidad de contar con un servidor propio.
“Antes por la situación del dólar, generalmente las empresas, por un tema de costos, preferían alquilar un servidor en el extranjero que implementar uno propio. Hoy esos costos se van acercando y es justamente por la suba del dólar. Entonces, es un servicio que se nos está solicitando ahora y marcha muy bien. Estamos abocados a migrar todo un servidor a otro para poder seguir trabajando”, manifestó el titular de la organización.
El propósito de la institución es dividir e incorporar nuevos roles en el área infraestructura, ya que dentro del listado de nuevas actividades se sumó la del mantenimiento de un gran número de computadoras, redes y conexiones de organismos públicos y privados que, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estaban inactivas.
Al respectó el referente de la Cooperativa jujeña dijo: “Queremos dividir trabajo porque unas de las tareas que veníamos haciendo, tanto con organismos públicos y privados, era el mantenimiento de grandes números de computadoras, redes y conexiones. Hoy, ese servicio está siendo solicitado constantemente por lo que incrementó el volumen de computadoras en aquellos sitios o lugares donde las computadoras no se encienden desde hace varias semanas o meses en algunos casos. Entonces, ahí siempre surgen problemas relacionados a actualizaciones principalmente. Esos (servicios) están siendo solicitados en este tiempo, por lo cual es tanta la demanda que estamos por implementar un servicio, un equipo propio para este tipo de solicitudes”.
Finalmente, en el diálogo con El Portal de las Cooperativas referentes de la Cooperativa Tecnomática comentaron que, con el equipo de páginas web, desde el inicio de la pandemia están dedicados a la implementación y mantenimiento de plataformas de educación a distancia. Según sus expresiones, tienen previsto, además, dictar capacitaciones en temas relacionados a utilización de herramientas tecnológicas y conectividad.
El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.