Anuncian la apertura de un espacio para comercializar productos sanos y a precios justos

Se trata de un tradicional espacio que sirve para mostrar y difundir los alimentos de origen y producción sanjuaninos.

Tal como anunciaron, luego de 18 meses, volvió la Feria Agroproductiva a la capital de la ciudad de San Juan. Un primer encuentro se realizó el 25 de septiembre y el 2 de octubre se repetirá en el Paseo de las Palmeras.

Luego de haberse afianzado como la primera propuesta de este tipo en la provincia desde hace ocho años, la Feria Agroproductiva, representa un espacio de venta de frutas, verduras y alimentos saludables a buen precio.

La muestra fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, que a su vez depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Tal como anunciaron desde estos organismos, sostener este espacio representa una forma de retomar esta actividad popular que nació en el 2013 y que en el último año y medio se vio interrumpida a causa de la pandemia.

La última edición se desarrolló en marzo de 2020 y ahora, desde el gobierno anunciaron que se alcanzó un estatus sanitario conveniente y por eso pueden realizar la edición número 63° del tradicional mercado de productos saludables y a precios convenientes.

Esta propuesta reúne a más de 250 productores y emprendedores locales un fin de semana de cada mes, quienes exponen y venden frutas, verduras, miel, huevos, vinos, mermeladas, conservas, aceites, plantas, entre otros productos cosechados o elaborados en la provincia.

Se trata de un encuentro al que concurren cientos de familias que optan por comprarle directamente al productor, ya que al no haber intermediarios en la cadena de comercialización se consiguen productos de excelente calidad a un precio muy económico.

Fuente: Prensa oficial Provincia de San Juan.

2021-09-29 15:00:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.