Amplían su oferta productiva ganadera
La empresa abocada al sector cárnico piensa extenderse a la producción porcina, con financiamiento de programas estatales.
Amplían su oferta productiva ganadera
Categoría: Chaco

La Cooperativa de Trabajo y Consumo Unidos Limitada está iniciando una ampliación de sus servicios con la cría de cerdos desde cero, para luego ofrecer esta carne de calidad en su cadena productiva (frigorífico y carnicería).

Para concretar esta actividad, la Cooperativa realizó varios proyectos para presentar en el Estado provincial. “Está caminando”, dijo el presidente de Unidos, Luis Sotelo, en comunicación con El Portal de las Cooperativas.

Los proyectos se presentaron en líneas de financiamiento de la cartera social chaqueña, que ya había entregado $700.000 para dos envasadoras al vacío. La última financiación fue justamente para poner en “la chanchería”, dijo Sotelo. Restaba la firma del gobernador Jorge Capitanich para que se pudiesen bajar los recursos. Esto se concretó en la última semana de octubre.

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco fue para conocer el lugar donde se instalará el criadero de cerdos. Sotelo comentó que provisoriamente estaba en un predio prestado, pero ahora se mudaron al lugar definido que es la Colonia Popular.

“Vinieron a conocer el predio y constatar los equipamientos que se les otorgará”, dijo el presidente cooperativo. El proyecto contempla una amplia lista de elementos y equipos necesarios para la conformación del criadero, por una suma cercana a 3 millones de pesos.

“Estamos dentro de la mirada del Gobierno. Algo se cargó las pilas con respecto a las empresas recuperadas, tanto a nivel provincial como nacional”, afirmó.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia adhirió en octubre a dos operatorias nacionales, que permiten el fortalecimiento de organizaciones del tercer sector, como a quienes se dedican asociativamente a la agricultura familiar y a otras actividades productivas. Los convenios impulsan en la provincia a los programas Organizar y Sembrar Soberanía Alimentaria.

En el caso de Sembrar Soberanía Alimentaria promueve la producción agroecológica y aporta a la consolidación y sustentabilidad de experiencias asociativas o de unidades productivas para fortalecer la oferta de productos alimenticios variados y en función de la demanda local, como también potenciar circuitos de distribución de alimentos, potenciando la conformación de redes territoriales de abastecimiento local de alimentos, sumando a los municipios, las organizaciones sociales y populares. En la provincia se ejecutará a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en articulación con el Ministerio de Producción Industria y Empleo, y su Subsecretaria de Industria. En una larga lista de unidades productivas distribuidas por 15 ciudades chaqueñas, se encuentra la Cooperativa Unidos.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

2021-11-12 11:00:37
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.