Amplían el servicio de barrido manual
Con la incorporación de nuevas herramientas, el recorrido llegará a otros barrios de Junín y brindará más oportunidades laborales
Amplían el servicio de barrido manual
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa Coopnoba, de Junín, comenzó a trabajar con equipamiento de alta tecnología incorporada por el Municipio de la localidad el año pasado, lo que posibilitó el inicio del recorrido de recolección de hojas en los barrios.

El nuevo sistema de barrido manual avanzó en el alcance de nuevos barrios que antes no eran intervenidos. Otros beneficios residen en facilitar el trabajo, disminuir la utilización de bolsas de residuos, y es un método más ágil.

Además, sobre el vaciado de la aspiradora se trasladan las hojas acumuladas a un emprendimiento de lombricultura, donde se realiza un compostaje y luego funciona como abono.

En un encuentro realizado en la plaza Eduardo Frutos del barrio Libertad, el intendente Pablo Petrecca anunció ante la comunidad vecinal y fomentistas, la suma de más trabajadores y equipamiento, y que el Gobierno de Junín ampliará los días y horarios de dicho servicio, lo que permitirá llegar a más cuadras y más barrios.

Al dirigirse a los presentes, el jefe del Gobierno agradeció “el acompañamiento de los vecinos y el gran trabajo que realiza día a día todo el equipo de barrenderos, haciendo un gran esfuerzo para mantener limpia la ciudad. También quiero darle la bienvenida a los nuevos veinte trabajadores que se suman a la Cooperativa, sumando ya un total de alrededor de sesenta”

A continuación, anunció la segunda etapa de la planificación que ya está en marcha en toda la ciudad, con el objetivo de mejorar y mantenerla limpia. En esta, se sumarán 21 nuevos barrios al servicio.

“A partir de ahora, no solo sumamos más trabajadores, generando así más empleo, sino que estamos sumando más horas, días, cuadras, barrios y equipamientos para este servicio. Todo esto surge porque somos un equipo de gobierno que todo el tiempo está escuchando, trabajando cerca de los fomentistas que nos marcan el camino para seguir mejorando, algo que para nosotros tiene un valor fundamental”, aseguró.

Entonces, todos los barrios de la ciudad tendrán, como mínimo, tres recolecciones semanales de residuos, y la mayoría con seis, que se suman a los Puntos Verdes para el reciclaje correcto y que colaboran con la mejor utilización del Relleno Sanitario.

Por su parte, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, explicó que “con la puesta en marcha de esta segunda etapa, estamos finalizando lo planificado para la restructuración de este servicio. Un trabajo que está basado en el análisis de los reclamos tanto de fomentistas como de vecinos, también en cómo estaba diseñado el servicio de barrido. Por eso, nos animamos a pensar en algo distinto que nos permitiera mejorar técnicamente y económicamente, para que el costo de este mejor servicio no se trasladara a las tasas que pagan los vecinos”

Fuente: Prensa oficial Municipio de Junín.

2022-05-06 18:00:24
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.