Alientan el compre local en el territorio bonaerense

0

Bajo la consigna “Fomentar el consumo de cercanía es cuidarnos entre todxs”, la Subsecretaría de Economía Popular difundió un listado de comercializadoras que llegan a cientos de localidades en zona sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires.

“¿Sabías que podés recibir productos de la #EconomíaPopular en tu casa o retirarlos en un punto de entrega por tu barrio? Con el consumo de cercanía nos cuidamos entre todxs y fortalecemos a pequeñxs productorxs y comercializadoras”, es la invitación que realiza en las redes sociales la Subsecretaría de Economía Popular del gobierno que encabeza Axel Kiciloff.

La importancia en estos tiempos de combatir solidariamente a la especulación del aumento de precios, también se logra fortaleciendo los circuitos que reducen la intermediación y logran, así, la distribución directa a domicilios, nodos y puntos de venta barriales. Para ello, las productoras, productores y comercializadoras de la Economía Social y Solidaria se organizan facilitando la relación entre consumidores y quienes producen, además de dinamizar las economías regionales y sostener fuentes de trabajo.

El subsecretario Federico Ugo había adelantado días atrás que el organismo propondría mecanismos para favorecer esta práctica que beneficia tanto a productores como consumidores, enrolados en el colectivo de prosumidores.

Las comercializadoras de Buenos Aires llegan a más de 100 localidades en sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires. Se puede consultar en este listado y contactar el servicio de entrega a domicilio. Buena alternativa para consumir alimentos sanos sin salir de casa y, de paso, darse una mano con los pequeños productores.

Share.

About Author

Leave A Reply