Alerta en el cooperativismo de trabajo por el tarifazo

0

“No queremos volver 15 años para atrás”, expresó Federico Tonarelli, referente del grupo de trabajadores que recuperó el emblemático Hotel Bauen, después del vaciamiento patronal.

El vicepresidente de la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional Ltda. -que gestiona el Hotel Bauen-, e integrante de la Red Nacional de Multisectoriales contra le ajuste y el tarifazo, sostuvo que la convocatoria para la Marcha de la Velas se fundó en el impacto negativo  y “transversal que los tarifazos generaron sobre toda la sociedad”, al tiempo que mostró su preocupación al referir que “no se puede permitir la pérdida de las fuentes de trabajo luego de haber recuperado las fábricas”.

La Marcha de las velas reunión a 25 mil personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que  protestaron contra el aumento de tarifas.

Tonarelli sospecha que el gobierno nacional -como en otros casos- lanza campañas para correr la atención de la gente y que esté tramando algo por medio de “falacias o acciones distractivas”, porque “lo cierto es que la factura de gas en 2015 era de 10 mil pesos y la última casi llega a 80 mil, en el caso del agua era de 65 mil y ahora de 230 mil”, y agregó que el suministro de energía era “26 mil pesos de luz y ahora estamos en los 202 mil pesos”, precisó.

En la “Multisectorial contra el Tarifazo” confluyen representantes de organizaciones sociales, empresariales, clubes de barrio, jubilados y sindicales. En la convocatoria del pasado 20 de abril -una movilización con velas encendidas desde el Congreso hasta el Obelisco- participaron los gremios de Camioneros y Bancarios, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de Pymes y clubes de barrio.

Mientras tanto, empresas sociales realizan asambleas para tratar el tema de las tarifas en el seno del sector.

Fuentes: Mundo empresarial.

Share.

About Author

Leave A Reply