El cuidado del medioambiente dijo presente en Córdoba
En diciembre fue el Plenario Nacional de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores. El eje fue la dignificación del trabajo.
El cuidado del medioambiente dijo presente en Córdoba
Categoría: Córdoba

Con más de 700 trabajadores y trabajadoras de 23 provincias, muchos nucleados en Cooperativas, tuvo lugar ros días de diciembre el encuentro nacional de delegados y delegadas en Los Molinos en Córdoba.

“El eje fue y seguirá siendo la pelea por la dignificación del trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras recicladores desde el norte al sur y en todas las miras. Somos quienes trabajamos para el fortalecimiento de los sistemas de Gestión de Residuos en los centros y en las periferias”, expresaron como una de las conclusiones del encuentro.

“Nos reunimos a discutirlo, a formarnos, a reconocernos en el otro, y también a agruparnos, celebrar que estamos juntos y en la lucha. Ahora apuntando nuestros encuentros próximos: vamos a pelear por la Ley de Envases con Inclusión Social hasta su sanción, porque:

¡Sin cartoneros, carreros y recicladores no hay reciclado!”, reafirmaron.

Como parte del plenario, los delegados y las delegadas de las Cooperativas de cada regional compartieron sus experiencias de construcción en los distintos territorios, las luchas y la organización que vienen sosteniendo en cada rincón del país. “A su vez, hicimos hincapié en la necesidad de que el Estado reconozca nuestro trabajo y el enorme valor ambiental que aportamos a cartoneras y cartoneros”, dijeron.

Por otra parte, tuvo lugar un panel internacional en el que compañeros y compañeras de Chile y Uruguay aportaron las experiencias de sus países. También se presentaron la Secretaría de Géneros, que estará a cargo de Susana Izaguirre, y la Secretaría de RAEE, a cargo de Armando Alonso. El panel final fue acerca de la importancia de la Ley de Envases que están impulsando en conjunto con organizaciones sociales, ambientales y políticas.

2022-01-21 17:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.