Fortalecimiento en cuestiones de género
Durante el acto se presentaron las principales políticas de equidad de género y diversidad que actualmente se trabajan en el sector, en conjunto a otras instituciones.
Fortalecimiento en cuestiones de género
Categoría: Buenos Aires

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) firmó un convenio para encarar la etapa 2 del primer convenio del Fondo de Igualdad de Géneros (FIGI) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar, profundizar y ampliar estrategias para promover la equidad de géneros en la Economía Social y Solidaria a través de acciones de capacitación, difusión e investigación de acción participativa para propuestas de cambios estructurales y culturales en las empresas autogestionadas y sus comunidades.

En el encuentro, también se firmó la incorporación al Inaes de tres mujeres, en cumplimiento de la Ley 27.636 Diana Sacayan-Lohana Berkins de cupo laboral travesti trans, y se presentó la incubadora de cooperativas de cuidado que busca acompañar la constitución de las entidades que realicen esta tarea.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto, Alexandre Roig; la vocal del Directorio de Inaes, Zaida Chmaruk; y la responsable de la Unidad de Géneros y Diversidades del Inaes, Paula Ferioli. En representación de Fecootra y Conarcoop participaron la vicepresidenta de la Federación y coordinadora del Comité de Géneros, Sofía Imeroni; y Natalia Mailland, quienes también forman parte del Observatorio de Violencias de Género en el Cooperativismo de ambas entidades.

Fuente: Prensa Conarcoop.

2021-12-09 09:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.