La agricultura familiar y la economía social como fuentes de trabajo
La agricultura familiar y la economía social como fuentes de trabajo.
Categoría: Mendoza

El trabajo cooperativo de producción de tomate triturado y la elaboración de productos envasados comenzaron a dar frutos y a comercializarse en Mendoza y Buenos Aires.

La Cooperativa de Provisión, Transformación, Comercialización y Vivienda Ruralcoop de Productores de la Agricultura Familiar y la Economía Social (Coopafes) Limitada nuclea a agricultores familiares y le da valor agregado a su producción primaria, elaborando tomate triturado, mermeladas, dulces y encurtidos.

A mediados de febrero, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa comenzaron a producir y elaborar el tomate triturado agroecológico “Sabores del Huanacache” de la temporada 2020 – 2021. En relación a esta producción, desde la Cooperativa afirmaron: “Podemos defender nuestra materia prima, y elaborar productos de calidad que respetan todas las normas exigidas por higiene de los alimentos, manteniendo su valor nutricional”.

Al mismo tiempo, profundizando el círculo virtuoso de la Economía Social y Solidaria, y en defensa de la soberanía alimentaria, la Coopafes envía semanalmente productos en fresco a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Estos productos son: ciruelas, melones, duraznos agroecológicos. Al comenzar este año 2021, desde la Cooperativa afirman que se han enviado más de 40 palets de frutas y verduras.

Un dato importante en relación al trabajo de Coopafes, es el respeto por los procesos naturales de la tierra, considerando las estaciones y temporadas para el cultivo, cosecha y fabricación de cada producto agroecológico que elaboran.

Fuente: Coopafes

2021-04-30 12:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.