60 tapas en 60 años

0

En el marco de los festejos del diario riojano El Independiente, se realiza una exposición en los pasillos de la Legislatura provincial.

La muestra quedó inaugurada el jueves 14 de noviembre con una selección de 60 tapas de las 22.487 ediciones de los hechos más significativos que signaron la vida de la Argentina, de La Rioja y del mundo.

Durante el acto se encontraban presente la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, legisladores y empleados de la función legislativa, mientras que por la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Ltda. Copegraf Ltda. asistieron el presidente Julio Delgado, el vicepresidente Dante Díaz, la secretaria Fabiana Montivero, la vocal Rosita Bustos y el asociado Anselmo Hércules Montivero.

Julio Delgado agradeció en primer término a los miembros de la Cámara de Diputados, al Consejo de Administración de Copegraf, y a trabajadoras y trabajadores de Medios El Independiente que hicieron posible la permanencia de esta empresa gráfica en el medio y a la comunidad que “nos permitió ingresar en sus hogares”.

Las tapas reflejan “los momentos que se vivió en La Rioja y la Nación en hechos en las áreas institucional, político, deportivo y también tragedias”. El objetivo es “refrescar un poco la memoria pero nos tiene que servir para mirar hacia el futuro”, agregó Delgado.

El dirigente cooperativo destacó que el contexto actual es difícil para “los medios de comunicación de todo en país y más para medios tradicionales como son los de soporte gráfico. Cumplir 60 años es un desafío y sólo se pudo hacer porque formamos parte de un medio colectivo, cooperativo”.

Esto reafirma “nuestra defensa a la libertad de expresión, como un derecho fundamental y constitucional, también significa un derecho humano y la posibilidad de poder brindar un contenido que hemos construido en seis décadas a través de Medios El Independiente nuestra columna vertebral del quehacer diario”.

Finalmente, destacó que el lugar para exhibir la muestra fotográfica sea la Legislatura: “Significativo porque es una casa que representa la democracia, en el marco político que estamos viviendo ya próximos a la renovación de autoridades a nivel provincial y nacional. También en el contexto que estamos sufriendo hoy como latinoamericanos con el golpe de estado en el hermano pueblo de Bolivia, donde se autoproclamó una presidenta trucha. Por esto para nosotros tiene un gran significado, por eso decidimos hacerlo acá para consolidar las instituciones de la democracia”, concluyó.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara, Adriana Olima, reconoció la trayectoria del presidente Julio Delgado y la labor de diario El Independiente “en la solidaridad y la comunicación y eso nos marca a todos los riojanos, gracias por tanta historia, solicitando “que todo este archivo quede en la Legislatura”.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply