25 jóvenes comparten sus experiencias asociativas
25 jóvenes comparten sus experiencias asociativas

Con un video celebraron el Día Internacional de la Juventud.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud y previo al Congreso Cooperativo Mundial, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) lanzó un video con la experiencia de 25 jóvenes que forman parte del movimiento cooperativo.

La iniciativa surge “para poner de relieve los retos a los que se enfrentan los jóvenes”, indicaron desde la ACI. En ese sentido, activistas menores de 25 años compartieron sus relatos que “ofrecen ejemplos reales de cómo las Cooperativas marcan la diferencia”.

“El modelo cooperativo, que aporta los beneficios del apoyo mutuo, la propiedad económica y la autonomía en el trabajo, está en una posición única para ayudar a los jóvenes a negociar su incierto futuro laboral. También puede ayudar a la Generación Z a trabajar para hacer realidad sus ideales de un mundo más justo y equitativo”, afirmaron desde la entidad internacional.

“La identidad cooperativa está en el corazón de lo que somos como seres humanos, buscamos esa conexión con la comunidad en todo lo que hacemos”, afirmó Sarah Jensen de 22 años, radicada en Canadá.

Desde Latinoamérica, Guilherme Gimenez de Oliveira, brasileño de 21 años, también dio su punto de vista. El joven que cursa la licenciatura en gestión de cooperativas y trabaja en una Cooperativa financiera, expresó: “El modelo de empresa cooperativa me mostró una forma diferente de ver el dinero y las personas. Antes creía que, para alcanzar los objetivos, la gente tenía que hacer las cosas por sí misma, y como individuos. Pero aprendí que a través del modelo cooperativo podemos conseguir objetivos si se hacen cosas juntos”.

Smayah Uwajeneza, de 22 años, de Ruanda, añadió: “Las Cooperativas son la mejor manera de forjar la igualdad, la diversidad y la inclusión”. Por su parte, Iwan Doherty, de 23 años, desde el Reino Unido, está convencido de que “las Cooperativas son los elementos que permiten distribuir el poder de forma equitativa, lo que crea una sociedad más justa y próspera”.

Al igual que estos testimonios, la ACI publicó otros relatos de jóvenes que dan cuenta de las ventajas de trabajar de manera cooperativa.

Cabe destacar que, además, el Congreso Cooperativo Mundial que se celebrará del 1 al 3 de diciembre incluirá actos para las y los jóvenes con el fin de inspirar a la próxima generación en una forma de trabajo más sostenible.

Fuente: Alianza Cooperativa Internacional.

2021-09-03 19:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.