Youtube cerró el canal de La Ciudad TV después de trasmitir una conferencia sobre Derechos Humanos

0

La Cooperativa de Trabajo La Qilqa, de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, denunció un hecho de censura que afecta claramente su derecho a expresión y el derecho de los ciudadanos a informarse.

Desde la entidad solidaria manifestaron que “un extraño y ‘sospechoso’ hecho sucedió el último viernes luego de que nuestro multimedios La Ciudad fuera notificado por la empresa Youtube que la cuenta o ‘canal’ que dispone nuestro medio desde hace 4 años fue cerrado por ‘incitar a la violencia y contenido engañoso’”.

El último evento que transmitieron los trabajadores ese día fue justamente “La agenda de los Derechos Humanos en los medios de comunicación”, que se realizaba en esa localidad bonaernse, organizado por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

“En ningún caso se estaban violando derechos de autor, ni se estaba infringiendo las normas que la empresa obliga a cumplir a los usuarios”, señaló Sebastián Sanguinetti, presidente la Cooperativa La Qilqa.

La Ciudad TV
“El canal desde donde nuestro diario y radio publica videos y realiza trasmisiones en vivo (La Ciudad TV) data desde el año 2012. Previo al cierre contaba con alrededor de 1.000 suscriptores y tenia una biblioteca de más de 400 videos entre los que se encontraban los cortos sobre opinión de los vecinos, temas y videos de actualidad local, entrevistas y material audiovisual muy valioso para nuestra comunidad”, reseñó Sanguinetti.

El lunes 14 de mayo los cooperativistas intentaron dar marcha atrás la medida: “El cierre intempestivo y arbitrario fue apelado por nuestra cooperativa pero la respuesta de Youtube fue confirmar el cierre sin explicar los motivos ni las razones de tal medida”, explicó el periodista.

Se suma a esta censura que el 17 de mayo Youtube cerró el canal de la empresa C5N.

Fuente: La Ciudad Web (Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires), producido por Cooperativa de Trabajo La Qilqa, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: