Trece familias de San Gustavo recibieron su casa propia

0

“La Cooperativa de Trabajo de San Gustavo, en conjunto con constructores monotributistas, posibilitó la edificación de viviendas amplias y cómodas para los vecinos”, destacó el coordinador Luis Méndez Casariego en el acto formal de entrega de las 13 viviendas.

La construcción de las unidades habitacionales se realizó en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, gestionado por el gobierno provincial de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE). Las 13 viviendas son parte de un conjunto habitacional de 20 unidades en la ciudad de San Gustavo, departamento La Paz.

La entrega de llaves se realizó en las instalaciones del edificio municipal, y estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Luis Méndez Casariego, la intendenta municipal, María Chialva, el senador provincial por el departamento, Aldo Ballestena, y los titulares de las nuevas viviendas.

Al respecto, el coordinador Luis Méndez Casariego expresó la importancia de esta entrega: “Entendemos las necesidades habitacionales que tienen las familias de la ciudad, y es por esta razón que recomendamos entregar las viviendas a medida que se van concluyendo en su construcción. No tiene sentido terminar de edificarlas y mantenerlas cerradas cuando los vecinos tienen la urgencia de habitar un techo digno”.

En cuanto al trabajo que sostiene el organismo en materia de vivienda y que se viene realizando articuladamente con las localidades y juntas de gobierno de toda la provincia, felicitó en esta oportunidad la labor con el equipo municipal de San Gustavo y remarcó que “allá por 2013 encaramos la articulación de acciones con la ciudad para dar soluciones habitacionales a la comunidad. En los inicios del trabajo conjunto se construyeron, primero seis y luego cuatro viviendas. Más tarde se sumaron 10, y ahora estas 20 casas que son parte del programa para viviendas rurales”.

Por último, elogió el esfuerzo y compromiso de la mano de obra local, y agregó “la ciudad se destacó siempre por la calidad de la mano de obra, la responsabilidad y la ardua labor de la Cooperativa de Trabajo de San Gustavo que, en conjunto con constructores monotributistas, posibilitó la edificación de viviendas amplias y cómodas para los vecinos”.

Fuente: Prensa Ipcymer.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: