Trabajadoras y trabajadores cooperativistas realizaron su Asamblea anual

0

Los delegados de las federaciones de Trabajo nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) aprobaron memoria y balance de esta organización que nuclea a más de 60 mil cooperativistas en todo el país.

Desde todo el país se movilizaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cooperativistas de Trabajo para la reunión anual estipulada en el estatuto de la CNCT, y compartieron una extensa jornada de capacitación y reuniones, que finalizó con la Asamblea General Ordinaria.

En lo formal, definieron la aprobación de memoria y ejercicio finalizado en mayo de este año, y eligieron el tercio del Consejo de Administración que se renovaba -luego el propio Consejo definiría los cargos, tal su potestad- así como los síndicos. Además de los intercambios surgidos de los informes de situación de cada provincia, el momento emotivo estuvo en el homenaje a Alberto Rosa, de dilatada trayectoria en la entidad, quien por motivos de salud se aleja de los espacios de conducción.

Según la crónica remitida por el área de Prensa de la CNCT, “varios puntos son los que contuvo el orden del día para discutir, en medio de un contexto totalmente adverso del sector debido a las políticas del modelo de ajuste y recesión que encabeza Mauricio Macri”.

Christian Miño, presidente de la CNCT, destacó en la apertura de la asamblea anual: “Es muy importante que hoy estemos sentados acá porque seguimos demostrando que los trabajadores y las trabajadoras cooperativistas estamos organizados, manteniendo viva cada una de las discusiones que tenemos que dar y sobre todo la pelea para que nuestros compañeros y compañeras de cada rincón de la argentina pueda seguir teniendo laburo”

“Tenemos que arrancar el año que viene con todo, buscar la manera de ver cómo nos encontramos. Me comprometo junto a los compañeros que ya estaban y los que se suman a caminar nuevamente cada una de las provincias para continuar con el gran valor federal que siempre tuvo la CNCT. Tenemos que hacer el esfuerzo, seguir laburando en conjunto y limar las asperezas para que nuestra confederación esté fuerte”, sostuvo Joaquín Fernández, secretario electo.

A su vez, el catamarqueño Juan Olivero expresó el compromiso que significa haber sido elegido por la Asamblea y el Consejo para ocupar la vicepresidencia: “Es un gran reconocimiento para nuestra federación que es relativamente nueva y que siempre se ha antepuesto ante cualquier dificultad, estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para sostener nuestra Confederación”.

Luego de finalizar formalmente con la asamblea, continuó una reunión donde se pudieron profundizar algunas cuestiones que hacen al análisis de la coyuntura política, social y económica que atraviesa el país. “Dónde estamos parados, hacia dónde hay que avanzar y de qué manera”, fueron algunos de los ejes que se charlaron haciendo hincapié y profundizando en la situación que atraviesa cada uno de los territorios provinciales.

Un justo reconocimiento
Por razones de salud, se produjo la salida del Consejo de Administración de Alberto Rosa, presidente de Fecooaport Federación de Cooperativa de Trabajo de Actividades Portuarias Navales Pesqueras y Afines de la República Argentina Ltda., de Mar del Plata. “No se trata de alejarse de la Confederación, sino de tomar fuerzas para mejorar y llevar adelante esto”, expresó el dirigente.

El trabajador cooperativista agradeció el apoyo recibido brindado durante este tiempo y animó a seguir trabajando en el fortalecimiento de la institución: “Todos sabemos cómo comenzó esto: nacimos sin una silla y hoy tenemos nuestra casa”.

Nuevo Consejo de Administración
Presidente: Christian Miño, de la Federación de Cooperativa de Trabajo Unidas de Florencio Varela Ltda. Fecootraun;
Vicepresidente: Juan Olivero, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Catamarca Ltda. FE.Coo.Tra.Un Catamarca;
Secretario: Joaquín Fernández Sancha, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Textiles Red Textil Cooperativa Ltda.;
Prosecretario: Walter Blanco, de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados Ltda.;
Tesorero: Martín Bordalejo, de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1ª de Mayo Ltda., de Quilmes, Buenos Aires;
Protesorero: Luis Coria, de la Federación de Cooperativas de Reciclado Ltda.;
Vocalías: María Isabel Nicolás, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas Fecotraun de la Provincia de Corrientes Ltda.; Roxana Giménez, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Quimili Ltda. (Santiago del Estero); Mónica Troncoso, de la Federación de Cooperativas de la Provincia de la Rioja Fecolar Ltda.; Silvana Méndez, de la Federación de Cooperativa de Trabajo Fecooper Ltda.; y José Sancha, de la Federación de Cooperativa de Trabajo Manuel Belgrano Ltda.
Síndico titular: Edelmiro Díaz, de la Federación de Cooperativa de Trabajo de Entre Ríos Cotrafer Ltda.; y síndico suplente: Raúl Garófalo, de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Rosario Fecotrar Ltda.

Fuente: Prensa CNCT.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: