¿Te suena Osvaldo Pugliese?

0

Con la misma lógica del juguete Simón -de repetición de melodías en base a la memorización de la secuencia-, está disponible de manera gratuita y universal el videojuego Simón Pugliese.

La Cooperativa de Trabajo GCoop desarrolló este videojuego de manera colaborativa junto a Idelcoop, que aportó la integración del contenido cooperativo al videojuego.

A partir del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, se presentó el proyecto para desarrollar el videojuego. El objetivo, pensado inicialmente para niños y niñas, es avanzar en los niveles y completar las formas musicales para luego indagar en el ideario de cooperación y solidaridad.

Los jugadores deben imitar las melodías de Osvaldo Pugliese de forma similar a como se juega en el tradicional juego Simón. El juego permite acceder además a materiales para que docentes puedan trabajar la temática cooperativa dentro y fuera del aula de manera lúdica.

Las ilustraciones fueron realizadas por Claudio “Maléfico” Andaur, mientras que Juan de Borbón realizó la versión 8 bits de La Yumba. Las melodías que suenan al finalizar cada nivel fueron realizadas por Mateo Monk. Es importante destacar que durante el desarrollo del proyecto hubo una serie de intercambios con estudiantes universitarios potenciando el trabajo entre la Universidad y la cooperativa.

El videojuego ya se encuentra disponible para descargar de manera libre y gratuita en todos los dispositivos. Se puede descargar en este enlace.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: