Suman una importante barriada al sistema de energía

0

La Cooperativa Eléctrica de Zárate sumó a un nuevo barrio de la localidad bonaerense de Lima a su sistema de energía. Ahora los vecinos del Barrio San Isidro Labrador estarán conectados junto al resto de la ciudad.

Con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate (CEZ) inauguró formalmente el tendido eléctrico en el Bº San Isidro Labrador de la localidad de Lima.

Esta singular obra marca la continuidad de un proyecto que apuesta fuerte para abarcar a cada habitante de Zárate y Lima: “la inclusión eléctrica como vehículo imprescindible de inclusión social, cultural y sanitaria”, destacaron desde la entidad cooperativa.

Una nutrida concurrencia se dio cita en la intersección de las calles 25 y 20 del barrio donde vecinos, autoridades y cooperativistas compartieron esta jornada de celebración. En el acto estuvieron presentes Marcelo Collomb, presidente del Inaes, secundado por Carlos De Biaggi, Mario Uribe y Cecilia Carrizo, y los directores Víctor Rossetti, Enrique Arroyo, José Orbaiceta y Eduardo Fontenla, representantes de la Cooperativa de Pergamino, Banco Credicoop, cooperativas de trabajo e instituciones intermedias locales.

La obra, que beneficia a 66 familias y consistió en el montado de Líneas de Baja Tensión; Subestaciones, Sistema de Alumbrado Público, nuevos postes y colocación de los medidores comunitarios, fue realizada por la CEZ con apoyo económico oficial.

Durante el evento, hicieron uso de la palabra, un referente de los vecinos, Miguel Churruarin, el presidente de la CEZ, José Luis Mangini, y el presidente del INAES, Marcelo Collomb. Cada uno desde su singular rol destacaron la importancia del trabajo conjunto y el desarrollo de obras eléctricas de inclusión social como herramienta para mejorar la calidad de vida.

“Gracias al INAES por el acompañamiento a la Cooperativa en estos planes sociales. Trabajamos con mucho esfuerzo todos los días, pero estas son las cosas que nos hacen ir para adelante y construir cooperativismo”, manifestó el presidente José Luis Mangini en el inicio de su oratoria.

La obra, además, incluye a barrio Los Robles y luego el 8 de Septiembre. “Se hizo una importante obra de media tensión, se amplió el transformador para poder realizar todo esto”, aseguró.

“Que la gente nos espere, nosotros trabajamos y cumplimos. Seguro antes de fin de año inauguraremos el barrio vecino”, destacó Mangini a los presentes, y sentenció: “La diferencia entre una cooperativa y una empresa privada se demuestra en los tiempos difíciles. Hay vecinos que necesitan contención para que sigan en el cooperativismo”.

Fuente: Prensa CEZ.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: