Sufrieron un incendio pero llegó el empujón solidario

0

¿Quién no sacaría fuerzas de donde no las hay si lo que está en juego es el propio trabajo? Los socios de la Cooperativa de Trabajo Que! Pizza y Empanadas Ltda., de La Plata, pueden dar testimonio de eso.

La mañana del lunes 14 de mayo de 2018 quedará como un amargo recuerdo para los integrantes de esta cooperativa de trabajo, que realiza pizzas y empanadas para hornear. Una falla eléctrica desató un incendio que consumió una parte importante del local que alquilan en la capital bonaerense.

Los bomberos ya habían hecho su trabajo cuando fueron llegando, confundidos por la sorpresa, cada uno de los integrantes. Son jóvenes que no superan los 30 años, y que se ganan el mango con lo que hacen. Pero que además gestionan su propia fuente de trabajo, sin patrón. Igual tarea, igual salario, tomando decisiones en conjunto.

El improvisto fue sin dudas un golpazo, ya que varias cosas fueron consumidas por el fuego y otras se volvieron irrecuperables. Y se dieron cuenta de que reponerse llevaría un buen tiempo. Pero afortunadamente, el trabajo tenaz de los propios trabajadores y la ayuda solidaria de los vecinos y otras cooperativas, hicieron que todo fuera más fácil.

En poco menos de un mes se alzaron entre las cenizas, como el ave fénix, y próximamente volverán a abrir sus puertas para que todos los platenses puedan disfrutar de sus pizzas. “Estamos muy contentos de poder seguir manteniendo nuestra única fuente de trabajo, en un contexto en el que no sabemos qué va a pasar mes a mes”, contó a Danilo, uno de los cooperativistas, que resaltó las muestras de solidaridad recibidas.

“Nos toca agradecer bastante a todos los que nos dieron una mano para difundir lo que nos había pasado y ayudarnos a salir de esta”, destacó. “Nos está costando mucho, por el aumento de los servicios y la materia prima que recibimos, pero estamos muy convencidos del proyecto colectivo que estamos llevando adelante”, sostuvo.

Para poder pagar todos los gastos de los arreglos recibieron la ayuda de los vecinos, de organizaciones, y de otros espacios autogestivos, y hasta organizaron una rifa solidaria y una varieté con música en vivo y exposiciones para recaudar fondos. Afortunadamente, con buenos resultados.

El emprendimiento nació en el año 2011, cuando un grupo de compañeros, que hoy ya no forman parte del proyecto, consiguieron las maquinarias para dedicarse al rubro. Rápidamente se hicieron de una clientela que hoy los sigue eligiendo. Cuentan los propios trabajadores que han pasado muchos a lo largo de estos años, pero que una cosa se mantiene intacta: la forma de trabajar. Eligen ser sus propios dueños.

Teléfono de contacto: (0221) 422-5310 (pizzería)

Fuente: Pulso Noticias.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: