Se oficializaron las prácticas profesionales

0

Se rubricó un convenio habilitante entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) y las entidades confederales argentinas de cooperativas y mutuales.

Los estudiantes universitarios podrán poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos sobre cooperativas y mutuales a través de prácticas en entidades del sector.

Lo harán gracias a un convenio suscrito días atrás por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) con las confederaciones nacionales de cooperativas y mutuales.

La Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo Ltda. (CNCT) conformarán un equipo de trabajo junto a universidades, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Inaes para llevar a cabo las prácticas profesionales supervisadas no rentadas.

Esta acción se da en el marco de un esfuerzo conjunto entre estas entidades para incorporar contenidos curriculares, bibliografía y prácticas profesionales en las carreras de abogacía y contador público y vincular a esas profesiones con las problemáticas de la economía solidaria.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: