Se dictarán cursos de gestión cooperativa

0

Con el objetivo de mejorar los proyectos productivos de cooperativas de trabajo villamarienses, la Universidad junto al municipio capacitarán a los cooperativistas.

Cooperativas que prestan servicios y fueron impulsadas desde la Municipalidad de Villa María recibirán capacitación para la formulación y gestión de proyectos a lo largo del año.

Por tal motivo, el municipio y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmaron ayer un convenio de trabajo entre ambas instituciones.

Los cooperativistas convocados por la Secretaría de Inclusión Social y Familia recibirán formación específica a cargo del Programa Incubadora de Empresas, dependiente del ente universitario. El municipio, en tanto, tendrá bajo su responsabilidad el otorgamiento de un espacio adecuado para las clases y los materiales e insumos necesarios.

Desde el área de Inclusión Social, y al amparo de la Resolución Nacional 3026, se conformaron 22 cooperativas, abocadas a diferentes producciones y servicios. Todas ellas tendrán la posibilidad de acceder a las instancias formativas que se dictarán hasta el próximo mes de noviembre.

La Incubadora de Empresas tiene como objetivos apoyar la creación de empresas innovadoras y fortalecer aquellos proyectos de incipiente desarrollo en la región. Se busca impulsar el emprendedorismo en el plano local y regional, promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica, productiva y cultural, y potenciar emprendimientos innovadores en marcha.

Desde la creación de la plataforma, la casa de altos estudios local brindará servicios de capacitación y asistencia técnica a emprendedores de Villa María y la región.

Además de talleres y capacitaciones sobre planeamiento estratégico y desarrollo del plan de negocios, la incubadora de empresas presta servicios de asesoría profesional y asistencia técnica en áreas de comercialización y contabilidad. También brinda apoyo en la gestión de fuentes de financiamiento para aquellas ideas y proyectos incipientes con potencial de desarrollo.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María, Córdoba). Cooperativa asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: