Se desarrolló el segundo encuentro del Programa Vilca para consejeros

0

En la Cooperativa El Progreso de Lucas González se dictó el segundo módulo del programa Visión, Liderazgo y Cooperativismo en Acción (Vilca). La instancia brinda herramientas que facilitan la comprensión del negocio, compromiso con el movimiento y perspectiva de futuro.

En esta oportunidad coordinaron el módulo Análisis financiero el jefe de auditoría de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Santiago Gamulin, los auditores Matías Dura y Germán Carroza, y Lorenzo Preve, quienes facilitaron los contenidos y presentaron el módulo a trabajar generando un espacio de preguntas y respuestas.
La instancia fue el segundo de los seis módulos que integran el programa Cooperativismo y consejo que dicta la fundación Nodos. El primer encuentro fue coordinado por Ana Julia Boucher en junio.
En esta oportunidad, asistieron en representación del Consejo de Administración de la cooperativa La Ganadera Dario Pauer, Rubén Leichner, Abel Eichman y Raul Fischer. También, se hizo presente el Jefe de la Filial Paraná, Rodolfo Gross.
En esta oportunidad, se abordaron los conceptos: “estados contables, sustentabilidad y rentabilidad. En primer lugar se trabajó con los conceptos teóricos y, luego, se analizaron diferentes casos, con el fin de reforzar los contenidos dados”.
Los participantes quedaron muy conformes con la jornada destacando que es un tema de gran importancia para el sector.
Visión, Liderazgo y Cooperativismo en Acción (Vilca) es el primer programa para consejeros, coordinado por la Fundación Nodos. A través de éste, se acompaña a los consejeros en el desarrollo de sus perspectivas de negocio, sus habilidades de liderazgo e influencia, así como en la renovación de su entusiasmo por el cooperativismo, facilitando que puedan difundirlo y ampliarlo en sus ámbitos locales y de juventudes.

Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: